"En las transformaciones de procesos, como en la vida, saber dónde uno está y tener una hoja de
ruta es mejor que tropezar en la oscuridad" MH
Esta consigna valio para convencer que en una misma empresa se aplique en 2 niveles el mismo cuestionario, dos puntos de vista sobre procesos de la misma empresa, una desde el punto de vista de TI y el otro desde la gerencia de Procesos, como sabemos la disciplina BPM se ayuda en la tecnologia,como es el BPMS, sin embargo la lectura de la aplicación del modelo PEMM, revela que el responsable de procesos percibe la empresa en un nivel de habilitadores de procesos : nivel 1(P-1), sin embargo tiene algunas variables un poco mas maduras, por lo que podria enfocarse en el nivel que quiere estar y subsanar las variables faltantes.por otro lado tenemos la percepción del responsable de TI, un poquito mas optimista en su percepcion, pero sus respuestas indicarian un ponarama mas problematico para alcanzar algun nivel .
Sabemos donde estamos,Cual seria la ruta a seguir???
Primero homologar todos los puntos de vista,
luego de indagar un poco, 2 acronimos nos pueden ayudar en esto: PBPM y CoE BPM, pero tenemos que tener alguna consideraciones de algun nivel aceptable del modelo PEMM, y ademas del cambio cultural respecto a la idea de la empresa orientada por procesos.
...comming soon.
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